Estoy convencida de que a nosotros nos tocaron con una varita mágica porque tuvimos muchísima suerte.
Nos repartimos en 2 coches: Manolo, Momó, Rubén, Carlos, Marcos, Alber, Sandra, María Siso y yo misma. Salimos del Milladoiro a eso de las 18:20 rumbo a la aventura
Llegamos al “meollo de la cuestión” a las 19:00 horas tras aparcar cómodamente en el Estadio de San Lázaro y dar un paseíto de 20 minutos.
Ahí empezó la “descolocación” ya que no quedaba claro qué entradas había ni donde empezaban, discurrían y acababan las colas de acceso.
Siguiendo el instinto de Manolo seguimos dando la vuelta al Monte hasta llegar a la entrada 4, para quien controle el Monte del Gozo (al lado de los mástiles de las banderas en la entrada al recinto del Albergue). Eran las 19:30 h y allí “dirigidos” por nuestro Boss particular, esperamos a ver si a las 20:00 al abrir, podíamos pasar. Suponíamos que había vallas delimitando la entrada, que seguramente tendríamos que esperar a que pasase toda la cola que bajaba por la carretera y subía por los albergues, pero NOS QUEDAMOS ALLÍ. = DECISIÓN ACERTADÍSIMAAAA.
A las 20:00 horas no abrieron las puertas y empezamos a hacer cálculos ((38.000 personas tenían que pasar por 4 accesos y acomodarse en 120 minutos: DIFICIL).
Ahí se empezó a tensar el asunto porque había gente haciendo cola desde el viernes…………… yo creo que hubiese “matado” a alguien en su situación. Para colmo intentaron abrir paso con un coche de Protección Civil para meter el bus de los VIPs y a poco los linchan porque ya pasaba media hora de la hora de entrada, y ¿ESTÁN DE COÑA?. Desde donde estábamos veíamos al personal de Catering esperando por los “Very Important“ y unos pocos sonreían y otros pocos tenían una cara de “-. Se me están pasando las cocretas. Pá esto llevo cocinando toda la tarde.-“
Con casi una hora de retraso; 20:50 horas, abrieron los 4 accesos (recalculamos= 38.000 personas por 4 accesos en 70 minutos: IMPOSIBLE!!!!).
Nosotros tuvimos LA GRANDÍSIMA SUERTE de entrar rápido (antes que gente que llevaba horas esperando) porque la gente separo vallas y nosotros “seguimos la marea”. A nosotros si nos miraron la entrada, y a alguna gente las mochilas. Entramos en el recinto y estaba medio vacío, nos acomodamos cerca de las mesas de sonido, fuimos a por cerveza y a las 9:30 ya estábamos sentaditos, esperando que empezase el concierto.
Donde estábamos, veíamos bastante bien sobretodo sabiendo a posteriori lo que le pasó a tanta gente, no estábamos nada apretados, podíamos bailar,….PARA MI: GENIAAAAL
Lo único malo fue que a eso de las 23:00 mi vejiga pidió auxilio y no me quedó otra que atenderla. No lo veía claro porque desde donde estaba había una marea de peña para llegar a los baños pero cuando no pude aguantar más…. me decidí. Qué horror, fue peor la ida y la vuelta que la cabina portátil y … bendita falta de luz. La Odisea me dejó muy mal sabor de boca porque hacia el borde del Anfiteatro la gente estaba apiñada, era dificilísimo pasar y en vez de moverse para permitirme el paso se ponían rígidos y me miraban como si fuese el mismísimo Satán. Regresé pensando ¡Menuda mierda la peña en los conciertos! ¿Dónde está el espíritu rockero?. Necesité tema y medio para “regresar mentalmente” al concierto. Ahora lo entiendo, ahora entiendo la cara de odio de un chico, ahora entiendo porque “bloqueaban” mi paso……….. Era gente que estaba en una pendiente medioembarrada, apiñados, en un extremo donde no se veía bien. Si lo sé le digo a todos que por el medio podíamos bailar, que se moviesen de allí, Pobres.
El Concierto E-NOR-ME, Bruce .. el boss de los boss, la E Street Band unos monstruos, los fans geniales,… gracias a él porque si fuera otro ardía el Monte del Gozo…en un pozo
Para salir, volvimos a sufrir la “desorganización”, la peña se movía como rebaños de borregos sin saber por donde ir. Nosotros nos dirigíamos a la que todos los días del año es la Puerta del Monte del Gozo, yo estaba segurísima de que por allí se salía pero todo el mundo empezó a recular. Efectivamente mandaban a la gente para arriba porque esa entrada la destinaron a la salida de los VIC, “Very Important Cars” pero a nosotros no nos dio la gana de volver a subir así que aprovechamos una verja “abierta” para acceder a la carretera prohibida. Un chavalito de la organización le dijo (creo que a Alber).- por ahí no.-, pobres, la mayoría de la gente de la organización que vimos eran niños de 15 años, evidentemente pasamos de él. En fin, que los coches no podían avanzar porque al no haber indicaciones de salida por ningún lado mucha gente hizo como nosotros y se metió por allí.
Ya fuera del recinto, nos reencontramos con la otra mitad (nos perdimos en la salida) y siguiendo la marea fuimos a por el coche a San Lázaro.
Nota para Pilar Astorga: Cuando bajábamos la cuesta, por delante de tu casa, me quedé preocupada sobretodo pensando en la niña. Creo que la próxima vez que haya un concierto así no deberíais pasar la noche en casa porque si por cualquier cosa tuvieseis una urgencia……… NO PODIAIS SALIR NI EN AMBULANCIA. Los autobuses tardaban 2 horas en llegar a Santiago, todos los accesos a vuestra casa estaban colapsados.
Unos policías nos indicaron una carretera en sentido contrario al que cogía la mayoría, Y Momó entre equivocaciones y aciertos tomo rutas alternativas por lo que a las 15:15 horas llegamos al (2 horas después de acabar Bruce).
Ahora leyendo comentarios y noticias, y pensando fríamente, es cierto que si hubiese pasado una desgracia, estaríamos hablando de heridos y/o muertos. Accesos sin señalizar y embarrados, falta de coordinación, la “desorganización” desastrosa, Seguridad inexistente, desinformación absoluta, falta de puntualidad, gente saltándose las colas (me culpa): DESCONTROL TOTAL
Nota: Me cuenta una chica del pasillo que fue, que llegó a las 16:30, que consiguió entrar a las 21:10 sin que le controlasen la entrada y no pudo llegar a las gradas, se quedó en un lateral. Me dá rollo porque es una fan de Bruce, de las que irían a San Sebastián si no llega a tocar aquí. El mundo no es justo.
UNA VARITA MÁGICA, PERO QUE MUY MÁGICA.
BESOS Y….. OLÉ BRUCE Y LA E STREET BAND