domingo, 17 de octubre de 2010

festival en favor de la comunidad amazónica Yutupis

Toñito de Poi y Narf actuarán en un festival en favor de la comunidad amazónica Yutupis

NOIA/LA VOZ.
17/10/2010
  • Valoración (1 votos)

De hoy en siete días el escenario del coliseo de Noela volverá a servir para acoger un acto musical, pero en este caso de carácter benéfico. El objetivo es ayudar a la tribu amazónica Yutupis y para ello son muchos tanto los artistas como las entidades que se han volcado con el fin de que esta velada salga lo mejor posible. La organización ha fijado la hora de inicio para las 19.00 y el presentador de este encuentro será Ismael Ramos. Son muchas las actividades que están incluidas en el programa de este festival, aunque por encima de todas destaca la presencia de artistas tan conocidos a nivel gallego como Toñito de Poi o Narf.

La gala arrancará con una demostración del talento que atesora el coro de profesores y alumnos del instituto Virxe do Mar que actuarán en colaboración con el grupo de gaitas de la sociedad Liceo de Noia. A continuación será el turno de 7 LVVAS. Una actuación que servirá para calentar el ambiente antes del directo de Narf, el músico compostelano que realiza un repertorio basado en el mestizaje y que en los últimos años se ha hecho un hueco en la escena gallega.

La soprano Esperanza Manko y el pandereteiro Álvaro Rougier serán la antesala de una de actuaciones más esperadas de la noche, la de Toñito de Poi, quien hará sonar temas tanto de su formación pretérita como de la actual. Tricole, Avelino González y el Dúo Saxandra completan el cartel.

Colaboradores

En la organización de este encuentro benéfico han colaborado además del coliseo Noela con las instalaciones, diferentes establecimientos de Noia como Confitería Dominga, Bar Trócolo o Tasca Típica, entre otros.

No hay comentarios: